Naiz
Kazán

España sufre hasta el último minuto para sumar tres puntos ante Irán

Diego Costa ha anotado de rebote el único gol del partido, y cuando parecía que habían hecho lo más difícil los de Fernando Hierro han terminado pidiendo la hora (1-0). Página especial de NAIZ.

Los jugadores españoles celebran el tanto de Diego Costa. (Luis ACOSTA / AFP)
Los jugadores españoles celebran el tanto de Diego Costa. (Luis ACOSTA / AFP)

España y Portugal, las grandes favoritas del grupo A, ya están en cabeza, aunque deberán esperar a la última jornada para certificar su pase a octavos.

Se esperaba que España monopolizara el balón ante una selección de Irán replegada en su área. El guion se ha cumplido a rajatabla durante la primera mitad. Los persas cerraban sin excesivos agobios los caminos hacia su portería ante un rival impotente.

En la reanudación, España ha metido una marcha más y tras varias ocasiones ha conseguido adelantarse en un rebote afortunado que ha golpeado en Diego Costa antes de alojarse en la portería.

En estos casos se suele decir que para el equipo favorito lo más difícil ya estaba hecho. Pero de repente Irán ha demostrado que sabe hacer más cosas que defenderse, ha pisado campo rival y ha empezado a poner en aprietos a De Gea. Incluso han marcado un gol, anulado por fuera de juego tras consultar el VAR.

Lejos de sentenciar, España ha terminado pidiendo la hora y exhalando un suspiro de alivio cuando el colegiado ha pitado el final. Irán se la jugará ante Portugal y aún no ha dicho su última palabra. Página especial de NAIZ.