Naiz
Samara

Australia se mantiene viva tras destapar las carencias de Dinamarca

Australia ha empatado a un gol ante una mediocre selección danesa, un resultado que hasta ha podido saberle a poco, y se mantiene con vida en un Mundial que, cada día, demuestra que ya no es suficiente con el peso de la camiseta. Página especial de NAIZ

Australia ha empatado desde los once metros. (MANAN VATSYAYANA / AFP)
Australia ha empatado desde los once metros. (MANAN VATSYAYANA / AFP)

El equipo de Age Hareide no encuentra continuidad a su juego y eso le crea problemas. Ha tenido contra las cuerdas a Australia, con 20 minutos intensos en los que se ha adelantado y ha creado ocasiones, pero luego ha parecido dormitar, ha entregado el centro del campo a los ‘socceroos’ y ha llegado al descanso con el marcador igualado.

Su entrada en el partido le ha dado la ventaja a los 7 minutos, cuando Nicolai Jorgensen ha asistido con un precioso pase de espuela a Christian Eriksen, para que la estrella danesa fusilase de media volea.

El propio Jorgensen, de cabeza, ha podido ampliar la renta, pero ha sido Australia la que ha logradi el empate, con un penalti señalado por Mateu Lahoz tras cambiar de opinión después de ver en las imágenes la mano de Yurary Poulsen, quien también cometió el penalti ante Perú y se perderá el próximo partido por acumulación de amonestaciones.

No ha mejorado el equipo de Hareide tras el paso por el vestuario y, aunque ha podido marcar en un par de ocasiones de Pione Sisto, ha quedado demasiados minutos a merced de la selección australiana.

Aaron Mooy, Tom Rogic, Arzani y Leckie han puesto en apuros a Schmeichel, pero Australia se queda con un único punto que le mantiene con vida aunque sabe a poco después de plantar cara a Francia y Dinamarca. Página especial de NAIZ