Naiz
Nizhny Novgorod

Una gran Croacia convierte a Argentina en un juguete roto

Los balcánicos se clasifican para octavos y dejan al combinado albiceleste contra las cuerdas después de imponerse con goles de Rebic, Modric y Rakitic (3-0). Página especial de NAIZ.

Caballero ofrece la mano a un abatido Acuña. (JOHANNES EISELE / AFP)
Caballero ofrece la mano a un abatido Acuña. (JOHANNES EISELE / AFP)

Croacia ha demostrado ser mucho mejor equipo que una Argentina desnortada y con demasiadas carencias. En un encuentro bronco, los balcánicos han golpeado primero debido a un grave error de Willy Caballero, y a partir de ahí han jugado cuesta abajo contra un rival a la desesperada.

En la primera parte ambos conjuntos han tenido sendas ocasiones claras que no han sabido aprovechar. Ya en la reanudación, Caballero ha marrado un pase y Rebic la ha clavado en la red con un remate que no era nada fácil.

Quedaba media hora. Sampaoli ha metido en el campo a Higuaín y Dybala, buscando el empate como fuera. Pero uno de los problemas de Argentina es su desconexión entre líneas, le cuesta un horror llegar.

La sentencia la ha puesto Modric con un espectacular disparo lejano, pegado al palo izquierdo del meta argentino. Y la puntilla ha corrido a cargo de Rakitic en una contra, con los defensas quietos como maniquís reclamando fuera de juego.  

Croacia está en octavos. A Argentina le queda ganar ver qué sucede este viernes en el Nigeria-Islandia, ganar en la última jornada a los africanos y cruzar los dedos para que le baste con 4 puntos. Página especial de NAIZ.