Naiz

Arrasate señala que «entrenar a Osasuna es una gran ilusión y un reto apasionante»

Jagoba Arrasate, nuevo entrenador de Osasuna para la próxima temporada, ha afirmado que dirigir al equipo rojillo es «una gran ilusión y un reto apasionante». En la página web del club, ha señalado que le gustaría «ser protagonista» y conjuntar un equipo «valiente» que «contagie» a los aficionados en el estadio El Sadar.

Jagoba Arrasate inicia su nueva andadura como técnico de Osasuna. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Jagoba Arrasate inicia su nueva andadura como técnico de Osasuna. (Idoia ZABALETA / FOKU)

El técnico, que será presentado oficialmente el próximo lunes día 25, ha recordado que se ha sentado en el banquillo visitante de El Sadar en varias ocasiones con la Real Sociedad y el Numancia, y nunca ha ganado, lo que «indica lo difícil que es El Sadar», que tiene un «ambiente especial».

«Es un campo precioso y me quedo con su atmósfera. Queremos que sea nuestro fortín y encontrar ese binomio con la afición para que seamos más fuertes todavía», ha declarado.

El entrenador ha explicado su idea futbolística: «A mí me gustaría ser protagonista a nuestra manera y es lo que hemos conseguido en este último año en Soria».

«Un equipo valiente, un equipo que ataque, un equipo que contagie a El Sadar sabemos que es súper importante. Sobre todo, que la afición se identifique con el equipo. Eso ha sido Osasuna toda la vida y creemos que puede ser una de las virtudes de este equipo», ha afirmado.

Arrasate ha comentado que tiene «muchas» ganas de que comience la pretemporada: «Conocemos bien la plantilla. Tenemos ganas de currar ya con ellos y sacarles el máximo rendimiento».

«Es una plantilla buena que tiene muchas cosas que decir este año y nuestra labor es encontrar su mejor versión», ha indicado.

Sobre la competitividad en Segunda División, ha señalado que «habrá muchos equipos históricos, con grandes ciudades detrás», pero ha subrayado que Osasuna tiene que hacer su camino y ha añadido que «más que difícil» lo ve «como algo apasionante».