Naiz
Madrid

Una manifestación por el centro de Madrid pide justicia para los jóvenes de Altsasu

La marcha ha comenzado en la Puerta del Sol y se ha dirigido hasta el ministerio español de Justicia para reclamar la puesta en libertad de los encarcelados.

La manifestación, que ha partido de Sol pasadas las 19.00, estaba convocada por la Plataforma de Apoyo a Altsasu de Madrid.

A la misma han acudido allegados y familiares de los jóvenes condenados y encarcelados, que han recibido una calurosa acogida de los congregados.

La marcha ha recorrido algunas de las principales arterias de la capital española con eslóganes como «Altsasu justicia», «Altsasu libertad» o «La lucha es el único camino».

Amnistía Internacional

Con motivo de esta manifestación, Amnistía Internacional (AI) ha mostrado también su preocupación por una sentencia que aunque descarta los delitos de terrorismo, «utiliza una motivación ideológica para justificar la gravedad de las penas».

En un comunicado, la organización considera que «la imparcialidad del procedimiento contra los acusados ha podido estar mermada» y cree que «este caso nunca debió investigarse como terrorismo, ya que dicha calificación ha tenido un serio impacto tanto en el desarrollo de la investigación como en la sentencia».