NAIZ
IRUN

Cuelgan una pancarta de recuerdo a Nagore Laffage en el Ayuntamiento de Irun

Irun ha recordado este sábado a la vecina del municipio Nagore Laffage diez años después de que la joven fuera violada y matada por Diego Yllanes tras haberse negado a mantener relaciones sexuales durante sanfermines.

La balconada del Ayuntamiento de Irun, con la pancarta. (Jon URBE/FOKU)
La balconada del Ayuntamiento de Irun, con la pancarta. (Jon URBE/FOKU)

El Ayuntamiento y las asociaciones de mujeres de Irun han colocado esta mañana en la balconada del Consistorio una pancarta de homenaje a Nagore Laffage, violada y matada por Diego Yllanes hace diez años en sanfermines.

Pasadas las 10.00, Asun Casasola, madre de la joven, y representantes de las asociaciones de mujeres, con un pañuelo morado al cuello, han colgado una pancarta que permanecerá durante toda la jornada. En ella se puede leer ‘Por tu ausencia, Nagore, zure oroimenez’.

Según ha informado el Consistorio, se trata de un acto simbólico «con el que la ciudad y las asociaciones de mujeres quieren mantener en este día viva y presente a Nagore y a su familia». Además, el Ayuntamiento se iluminará de morado durante la noche de este sábado.

En declaraciones a los medios, la madre de Nagore ha valorado que en los últimos años la sociedad haya empezado a salir a la calle y protestar ante casos como el sufrido por su hija y ha confiado en que ello suponga «un cambio para que se modifiquen las leyes».