NAIZ

Victoria y liderato para Sagan en el Tour

Peter Saganes el nuevo líder del Tour tras imponerse en el esprint de la segunda etapa de la ronda gala. El eslovaco se ha impuesto por delante de Sonny Colbrelli y Arnaud Démare. [Resultados y clasificación]

Sagan se ha impuesto en un grupo reducido. (Marco BERTORELLO/AFP)
Sagan se ha impuesto en un grupo reducido. (Marco BERTORELLO/AFP)

El Tour ha vivido se segunda jornada de esta edición y, como en la primera, la emoción se ha concentrado en los últimos kilómetros de la etapa.

El francés Sylvain Chavanel ha sido el protagonista de los primeros kilómetros de la carrera. Ha formado parte de la escapada del día y ha sido quien más ha luchado para permanecer por delante del pelotón principal.

Hoy no ha habido tantas sorpresas como ayer, pero sí algunos sustos. Por ejemplo, Adam Yates ha caído, pero sin consecuencias y por consiguiente no ha tenido problemas para reincorporarse al pelotón. Entre quienes han pisado suelo destacar a Luis León Sánchez, que ha tenido que abandonar la vuelta.

Marcel Kittel ha pinchado a falta de 7,5 kilómetros para meta, quedándose automáticamente fuera de la lucha por la victoria de etapa. Pero lo que realmente ha condicionado el esprint final ha sido la caída de varios ciclistas a dos kilómetros de meta. Entre ellos se encontraban Fernando Gaviria –ganador de ayer– y Michael Matthews, quienes se han quedado sin poder esprintar.

Al final, e imponiéndose a un grupo muy reducido –de unos nueve corredores–, ha sido Peter Sagan quien ha alzado las manos tras imponerse a Sonny Colbrelli y Arnaud Démare.

Todos los perfiles de etapa, resultados y clasificaciones, en la página especial de NAIZ.