NAIZ
MADRID

Cospedal apoya a Casado para liderar el PP

Tras el voto de los militantes del pasado 5 de julio, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado afrontan la pugna para liderar al PP español; María Dolores de Cospedal, que se había quedado atrás en la carrera, ha mostrado hoy su apoyo a Casado al afirmar que cree que es «una magnífica opción» para presidir el PP.

El apoyo de Cospedal a Casado dificulta mucho las opciones de Sáenz de Santamaria a la presidencia. (Flickr PP)
El apoyo de Cospedal a Casado dificulta mucho las opciones de Sáenz de Santamaria a la presidencia. (Flickr PP)

Se había quedado fuera de la pugna en el voto de los militantes y hoy ha mostrado su apoyo a Pablo Casado para liderar el PP. María Dolores de Cospedal ha afirmado en un acto público esta mañana que Casado es «una magnífica opción» para presidir el PP. 

En la elección del pasado 5 de julio Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado fueron los más votados. La expresidenta del Gobierno español lideró aquella elección pero seguida muy de cerca por Casado. Con el apoyo de Cospedal, Casado podría estar ya a las puertas de la presidencia del PP. 

El PP decidirá este fin de semana su nueva dirección. El viernes Mariano Rajoy ofrecerá su discurso de despedida y el sábado presentarán sus candidaturas Casado y Santamaría tras lo cual los compromisarios del partido votarán al nuevo o la nueva presidenta.