@gara_miantzi
Donostia

Orain Presoak Tour reivindica en Donostia el mismo camino abierto en Ipar Euskal Herria

Unas 60 ciclistas de todas las edades han completado hoy la segunda etapa de Orain Presoak Tour. Por la mañana han salido de Baiona hacia Irun, donde les han realizado un caluroso recibimiento, al igual que en Oiartzun y Errenteria, que celebra sus fiestas. Por la tarde han llegado a Donostia. En el acto de la plaza Zuloaga, Sara Majarenas ha reivindicado en nombre de Sare que quieren recorrer en Hego Euskal Herria «el mismo camino que se ha abierto en Ipar Euskal Herria gracias a la labor de la sociedad civil».

Participantes de la segunda etapa de Orain Presoak Tour a su llegada a la plaza Zuloaga de Donostia. [Idoia ZABALETA/FOKU]
Participantes de la segunda etapa de Orain Presoak Tour a su llegada a la plaza Zuloaga de Donostia. [Idoia ZABALETA/FOKU]

Orain Presoak Tour ha completado con éxito su segunda etapa, uniendo Baiona y Donostia. Tal y como ha comentado a GARA a su llegada a la plaza Zuloaga, donde se ha celebrado un pequeño acto, está siendo una experiencia muy buena. Oier, de Erromo, que repone fuerzas en el lunch junto a los nuevos amigos que ha realizado, valora el excelente ambiente que se ha creado entre las participantes y la buena organización de Sare. Agradece también a las personas y agentes que les han ayudado, como el liceo Bernat Etxepare y el gaztetxe de Baiona.

Antes del concierto de La Jodedera, Sara Majarenas ha lanzado el cohete y ha dicho unas palabras en nombre de Sare. «Creemos que el tiempo de cambiar la política penitenciaria es ahora. Los partidos políticos han impulsado mociones y declaraciones en el mismo camino, y se han escuchado las mismas opiniones de distintas personas que están hoy en el gobierno», ha declarado.

Tras pasar la noche en Donostia, en casa de vecinas y vecinos de la Parte Vieja que les han abierto sus puertas, mañana volverán a salir a la carretera con destino a Altsasu.