NAIZ
BILBO

La Policía detiene en Bizkaia un empresario por emplear a inmigrantes sin contrato

La Policía española ha detenido a un empresario en Bizkaia por emplear en su empresa de mantenimiento a al menos diez inmigrantes en situación irregular, sin contratos de trabajo y sin cotizar por ellos a la Seguridad Social, además de desarrollar su labor sin las mínimas medidas de seguridad.

En un comunicado, la Policía española informa de que el pasado mes de mayo se detectó el funcionamiento de una empresa de servicios de mantenimiento –limpieza, jardinería, albañilería y pintura– que podría estar operando con trabajadores extranjeros en situación irregular, sin permiso de residencia ni de trabajo y sin dar de alta en la Seguridad Social.

A partir de estos datos, inició una investigación, identificando, localizando y tomando declaración a dichos trabajadores, que ha culminado a finales de julio con la detención del empresario, al que se le imputan delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, de estafa, así como contra los derechos de los trabajadores.

En el curso de la investigación, los agentes constataron que, al menos, diez extranjeros carentes de permisos de residencia y de trabajo, habían estado trabajando para dicha empresa sin contrato y sin que se cotizase por ellos a la Seguridad Social.

La Policía ha señalado que esta operación se enmarca dentro de la «estrecha» colaboración que mantiene con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia.