Naiz

Desconocidos realizan pintadas fascistas y destrozos en el gaztetxe de Burlata

Desconocidos han atacado esta madrugada el gaztetxe de Burlata, donde han realizado varias pintadas de corte fascista, además de provocar cuantiosos daños materiales.

Imagen del gaztetxe de Burlata en la que se aprecian las esvásticas dibujadas por los atacantes. (AHOTSA.INFO)
Imagen del gaztetxe de Burlata en la que se aprecian las esvásticas dibujadas por los atacantes. (AHOTSA.INFO)

Según informa Ahotsa.info, el ataque habría tenido lugar hacia las cinco de la madrugada y los daños han sido considerables. Por un lado, los atacantes han pintado esvásticas en la fachada del edificio y se han dedicado a vaciar el contenido de las papeleras existentes en la zona.

Además, en una zona habilitada como espacio chill out han roto las sillas que se habían colocado y provocado daños en las mesas. Incluso han robado el cartel del gaztetxe y han destrozado un equipo de música.

Los atacantes habrían intentado acceder al interior del mismo gaztetxe, pero finalmente no lo han conseguido a pesar de que han golpeado con piedras las puertas de acceso, lo que ha impedido que los daños hayan sido todavía más importantes.

Para esta tarde se ha convocado una asamblea para decidir qué se hace ante este ataque fascista.

El gaztetxe de Burlata se encuentra ubicado en los vestuarios del campo de fútbol de tierra del Burladés desde junio, aunque a finales del mes pasado se alcanzó un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad para el uso de esas instalaciones. En virtud del mismo, se establecían unas normas para un uso adecuado de las mismas.