Detenido en Gasteiz un hombre acusado de abusar de una joven de 14 años

La Policía Local de Gasteiz ha detenido a un hombre de 36 años como autor de un presunto delito de abuso sexual contra una menor, de 14 años, a la que invitó a subir a su casa para que se cambiase de ropa.

NAIZ|GASTEIZ|10/08/2018 13:18

Un hombre de 36 años ha sido detenido en Gasteiz por realizar tocamientos y besar sin su consentimiento a una menor de 14 años de edad. Este caso se produjo este pasado jueves alrededor de las 21.30, cuando la adolescente de 14 años y una amiga acompañaron a dos conocidos, de 36 y 24 años, a su vivienda, donde tenían que dejar unas maletas, según ha informado el Ayuntamiento de Gasteiz en un comunicado.

Una vez en la vivienda, uno de los hombres pidió a la menor que fuera a una habitación, pero ella se negó. Sin embargo, en un momento dado, le cogió del brazo y la metió a dicha estancia, donde, al parecer, comenzó a realizarle tocamientos y a darle besos sin su consentimiento.

La joven le solicitó que parara y, finalmente, consiguió salir y marcharse del piso junto a su amiga. Una vez en la calle, informaron de lo ocurrido a sus padres, que fueron a buscarla y contaron lo ocurrido a una patrulla de la Policía Local.

La Policía se desplazó al domicilio en el que se produjeron los hechos y detuvo a ambos varones. Una vez aclarados los hechos, se puso en libertad al más joven de ellos, ya que se comprobó que no había participado en los abusos, mientras el otro ha pasado a disposición judicial este viernes como presunto autor de un delito de abuso sexual.

Según el Ayuntamiento, este es el cuarto caso por violencia contra las mujeres denunciado desde el inicio, el pasado 4 de agosto, de las fiestas de la Virgen Blanca. El caso más grave fue la agresión sexual denunciada por una menor de edad, por la que un varón, también menor, ha sido internado en el centro cerrado de menores de Zumarraga.

INFOS ASSOCIÉES