NAIZ
BILBO

OEE reivindicará los derechos de migrantes y refugiados en las playas de Plentzia y Gorliz

La plataforma ciudadana Ongi Etorri Errefuxiatuak (OEE) se movilizará el próximo 18 de agosto en las playas de Plentzia y Gorliz para reivindicar «derechos para todas las personas» y sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación que padecen los migrantes y refugiados.

Protesta de Ongi Etorri Errefuxiatuak en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Protesta de Ongi Etorri Errefuxiatuak en las escalinatas del Ayuntamiento de Bilbo. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Según ha anunciado Ongi Etorri Errefuxiatuak, la movilización consistirá en un recorrido de ida y vuelta por la playa entre la Rampa de Arkote y Astondo, acompañado por piraguas, botes y otros medios de navegación a lo largo de la bahía.

En un comunicado, OEE ha recordado que desde hace años, «aprovechando la asistencia masiva de visitantes a nuestras playas durante el mes de agosto», realizan un acto de denuncia de la «dura realidad de millones de personas, de miles de familias enteras que se ven obligadas a dejar sus países de origen para iniciar un camino de penurias y dificultades tratando de llegar a Europa».

Asimismo, ha señalado que con la movilización, que se desarrollará a partir de las 12.30, también buscan reclamar a los gobiernos que «modifiquen sus políticas migratorias y de acogida, de modo que se respeten los derechos humanos recogidos en los distintos tratados internacionales».