NAIZ

Sare espera que el traslado del tuitero Alfredo Remírez a Zaballa «no sea un hecho aislado»

Sare ha mostrado su confianza en que el traslado del tuitero Alfredo Remírez a la prisión alavesa de Zaballa «no sea un hecho aislado» y sí «el primer paso del acercamiento del resto de presos». Ha sostenido que la ley es «clara», y que los presos tienen derecho a estar en la cárcel más próxima a sus lugares de origen.

El portavoz de Sare Joseba Azkarra hace declaraciones a los medios. (Endika PORTILLO/FOKU)
El portavoz de Sare Joseba Azkarra hace declaraciones a los medios. (Endika PORTILLO/FOKU)

Alfredo Remínez, tuitero vasco condenado por la Audiencia Nacional española por «enaltecimiento», fue trasladado ayer viernes a la cárcel alavesa de Zaballa.

Mediante una nota de prensa, la red de apoyo a los presos vascos Sare ha aprobado el traslado, y ha señalado que espera que «no sea un hecho aislado» y sí «el primer paso del acercamiento del resto de presos».

Asimismo, ha sostenido que la ley es «clara», y que los presos tienen derecho a estar en la cárcel más próxima a sus lugares de origen. «Pero siguen estando a cientos de kilómetros y esto, además de no cumplir la ley, vulnera sus derechos humanos y genera sufrimiento a sus familiares y amigos», sentencia la nota.

En ese sentido, la red solidaria emplazó ayer mismo al Gobierno del PSOE a «hablar menos y trabajar más» para acabar con el alejamiento que sufren los presos vascos.