NAIZ
GASTEIZ

Detenido en Gasteiz por golpear a su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento

Un hombre de 53 años ha sido detenido por la Policía Local de Gasteiz acusado de pegar puñetazos a su expareja en la calle, a pesar de que tenía una orden de alejamiento de ella.

Según ha informado la guardia municipal, los hechos han ocurrido poco antes de las cuatro de esta madrugada cuando una persona ha llamado a la Policía Local para avisar de que se estaba produciendo una fuerte discusión en la calle Coronación, donde un hombre estaba pegando a una mujer.

Una patrulla que se ha dirigido al lugar y ha visto que había un grupo de gente y que un hombre pegaba un puñetazo a una mujer.

El agresor, al darse cuenta de la presencia de los agentes, ha salido corriendo, pero ha sido detenido poco después en una calle próxima.

La mujer agredida ha explicado a los policías que se había encontrado en la calle con su expareja, quien tiene una orden de alejamiento, y que la había empezado a insultar y amenazar y la había agredido en la cara, versión que ha sido corroborada por un testigo.

Tras escuchar a ambas partes, los agentes han arrestado al hombre acusado de un delito de violencia de género y este jueves pasará a disposición judicial, mientras que la mujer ha sido traslada por una patrulla al hospital de Santiago de la capital alavesa.