Naiz

Concentraciones en Uharte en condena por la muerte por violencia machista de una vecina

El Ayuntamiento de Uharte y colectivos feministas han convocado concentraciones para hoytras conocerse que una vecina de la localidad ha muerto a consecuencia de las heridas causadas, al parecer, por su marido, quien ha ingresado en prisión acusado de un delito de homicidio.

Uharte mostrará su repulsa ante un nuevo caso de muerte por violencia machista.
Uharte mostrará su repulsa ante un nuevo caso de muerte por violencia machista.

La concentración convocada por el Consistorio tendrá lugar a las 13:00 horas en la plaza el Ayuntamiento y posteriormente por la tarde, a las 19:30 horas, los colectivos feministas instan a concentrarse de nuevo para denunciar que una mujer de Uharte «ha sido asesinada» y reiterar el mensaje de «No a las agresiones sexistas».

La mujer, N.B., de 38 años y nacionalidad ucraniana, falleció el lunes en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se encontraba ingresada desde el sábado.

El titular del juzgado de Instrucción número 1 de Agoitz considera demostrado que su marido, A.B., de 41 años, le propinó con sus puños una reiterada serie de golpes en numerosas partes de su cuerpo, algunos de ellos en la cabeza, por lo que ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para él por un presunto delito de homicidio.