NAIZ
HONDARRIBIA

Jaizkibel pide a las instituciones soluciones ante la «ola reaccionaria» del sábado

«Dejad a un lado las luchas electorales y de poder y encauzad el problema hacia su solución». Es el mensaje que la compañía Jaizkibel manda a las instituciones, «responsables de una situación mal gestionada».

Plásticos negros y silbidos, al paso de Jaizkibel. (FOKU)
Plásticos negros y silbidos, al paso de Jaizkibel. (FOKU)

La compañía Jaizkibel ha publicado mediante un post en Facebook su valoración sobre lo acontecido en la mañana del pasado sábado, día en el que Hondarribia celebraba su gran día de fiestas.

Para la compañía igualitaria lo vivido en la Calle Mayor durante el alarde fue «el aspecto más visible de una ola en retroceso», y considera que el conjunto de la sociedad va subida en «la ola de la igualdad».

«Han sido los votos y las luchas de poder los que han dejado crecer a esa ola reaccionaria, para que con toda impunidad vaya contra Jaizkibel», afirma la compañía en la nota. En ese sentido, pide responsabilidad al Ayuntamiento, «ya que es responsable de una situación mal gestionada».

Además de cargar contra el Consistorio local, Jaizkibel considera que el Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua, con el lehendakari al frente, también es responsable de la situación creada: «No hace cumplir los permisos que da».

En ese sentido, ha pedido al Ayuntamiento, a la Diputación y a Lakua que de una vez por todas dejen a un lado las luchas electorales y de poder y que encaucen el problema hacia su solución.

«Las escenas vividas durante el desfile de la mañana nos sorprendieron y nos dejaron en shock, pero por la tarde desfilamos con fuerza, vigor, alegría y respeto. Nuestra ola no va a parar, porque es una ola adaptada a la sociedad. Sabemos que la ola reaccionaria está en las últimas», sentencian desde Jaizkibel.