NAIZ
DONOSTIA

La Fiscalía pide cuatro años de prisión en el primer juicio contra Kote Cabezudo

La Fiscalía ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para Kote Cabezudo por publicar una imagen de una de sus denunciantes desnuda. El fotógrafo donostiarra, en prisión desde mayo, está inmerso en una causa mayor, en la que se le acusa de diversos abusos a modelos, estafa y delitos contra la libertad sexual, entre otros.

Kote Cabezudo, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Kote Cabezudo, en una imagen de archivo. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Según informa ‘SinFiltros’, el fotógrafo Kote Cabezudo se enfrentará a una petición fiscal de cuatro años de prisión en el primer juicio que se celebrará en su contra por haber publicado en su perfil de Facebook una imagen de una de sus denunciantes desnuda. 

La citada fuente explica que la víctima intentó declarar como testigo protegido, pero que la magistrada Ana Isabel Pérez Asenjo, actualmente apartada del caso, le negó esa posibilidad. La acusación se querelló contra la jueza instructora alegando «falta de actuación», aunque el TSJPV rechazó abrir un proceso penal contra ella, por lo que podría volver a hacerse cargo del caso.

Cabezudo, en prisión desde mayo, habría colgado la fotografía de la mujer poco después de conocer su identidad.

Un juzgado de Donostia mantiene abierta desde el año 2013 una investigación penal contra el fotógrafo donostiarra por presuntos delitos contra la libertad sexual y la intimidad, violación, abuso sexual, estafa, delitos contra el honor, injurias, descubrimiento de secretos, amenazas y asistencia a espectáculos exhibicionistas o pornográficos.