NAIZ
DURANGO

El RETAbet se anima para la LEB con una paliza al GBC (69-89)

El RETAbet Bilbao Basket, equipo recién descendido de la Liga Endesa tras 14 años en ella, se ha animado de cara a su nueva temporada en la LEB con una paliza al Delteco GBC (69-89), de la ACBm en la final de la Euskal Kopa disputada en Durango.

‘Los hombres de negro’ han sido claramente superiores al GBC. (Monika DEL VALLE/FOKU)
‘Los hombres de negro’ han sido claramente superiores al GBC. (Monika DEL VALLE/FOKU)

La final de la Euskal Kopa disputada en Durango ha sido un partido en el que el RETAbet Bilbao Basket ha dominado desde el principio y en el que los de Alex Mumbrú han llegado a contar con grandes diferencias en el marcador, como un 9-32 en el segundo cuarto o el 58-85 que ha precedido al marcador final.

Los donostiarras han parecido recuperarse antes del descanso, al que han llegado ocho abajo, pero en la segunda mitad ‘los hombres de negro’ han vuelto a abrir grandes huecos en el marcador.

El escolta Jaylon Brown (14 puntos), el alero Osvaldas Matuilonis (10), el alero Edu Martínez (15) y el pívot Kevin Larsen (10 y 7 rebotes) han liderado a los bilbainos.

Los mejores del conjunto guipuzcoano han sido Vyatcheslav Bobrov (10 y 18 de valoración), Miquel Salvo (9, 5 rebotes y 14) y Blagota Sekulic (11).