Naiz

Detenido un joven acusado de una agresión homófoba en Iruñea

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a un joven acusado de una agresión homófoba durante las fiestas de San Fermín Txiki. En concreto, insultó y agredió a otros jóvenes que llevaban una bandera arcoiris.

Durante el fin de semana se han producido dos arrestos. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Durante el fin de semana se han producido dos arrestos. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

En total, el citado cuerpo ha realizado este fin de semana un total de 208 intervenciones por diversos motivos relacionados con la seguridad ciudadana, muchas de ellas en Alde Zaharra, que acogía las fiestas de San Fermín Txiki.

Según precisa el cuerpo en un comunicado, 46 intervenciones han sido por problemas de convivencia y 33 para ayudar a personas en distintas situaciones de necesidad, desde caídas en la vía pública a personas mayores que requerían ayuda en sus domicilios o dos menores que fueron evacuadas al CHN con intoxicación etílica.

Además los policías han localizado a otros dos menores fugados de un centro de acogida e intervenido en seis agresiones entre particulares que se saldaron con dos arrestados.

Uno es un joven que insultó y agredió a otros que llevaban una bandera del arcoiris y ha sido acusado de un delito contra la integridad moral de las personas, un delito de lesiones y otro de resistencia a agentes de la autoridad.

La segunda personas detenida en el transcurso de peleas es una mujer acusada de un delito de lesiones tras haber agredido a otra en una discoteca del barrio de Arrosadia.

Asimismo, por distintos motivos, han sido detenidos a lo largo del fin de semana siete persona más: dos por tráfico de drogas, tres (una pareja y un hombre) por maltrato en el ámbito familiar, uno por incumplimiento de una orden de alejamiento y el último por resistencia a los agentes después de haber arrojado al portero y los clientes de un bar varias botellas.