Naiz
Donostia

El Ayuntamiento de Donostia condena una agresión sexual denunciada el sábado

El Ayuntamiento de Donostia ha aprobado una declaración institucional en la que muestra su «más rotunda condena» ante el último ataque sexista ocurrido el pasado sábado, cuando una joven presentó una denuncia ante la Ertzaintza por retención contra su voluntad y por agresión sexual.

El Consistorio donostiarra ha mostrado su «apoyo y solidaridad» con la mujer que ha sufrido esta «lamentable» agresión, así como a sus familiares y entorno cercano.

Además, ha puesto a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como cuanta ayuda pueda necesitar.

En esa línea, subraya que este tipo de agresiones «no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad».

«Es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes», apunta.

En señal de repulsa, la Corporación realizará un minuto de silencio durante la celebración del Pleno que tendrá lugar este próximo jueves.