Naiz
Londres

El labortano Didier Deschamps, reconocido como mejor entrenador en los premios The Best

Su éxito como seleccionador de Francia en el Mundial de Rusia le ha dado el galardón. El croata Luka Modric y la brasileña Marta Vieira, mejores jugadores de la pasada campaña.

Deschamps ha sido elegido mejor entrenador del mundo en la gala de la FIFA. (BEN STANSALL / AFP)
Deschamps ha sido elegido mejor entrenador del mundo en la gala de la FIFA. (BEN STANSALL / AFP)

Didier Deschamps, técnico de la selección francesa, ha sido galardonado este lunes con el premio The Best al mejor entrenador, en una gala celebrada en Londres.

El entrenador nacido en Lapurdi, de 49 años, sucede a Zinedine Zidane (2017) y Claudio Ranieri (2016) en el palmarés.

Deschamps era el gran favorito al premio después de conquistar la Copa del Mundo en Rusia y convertirse en el tercero en la historia en llevarse este título como entrenador y como jugador, tras Mario Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer.

«Lo primero que quiero es felicitar a mis rivales, que también podrían haber ganado el premio hoy. También agradecer al presidente de la Federación francesa por confiar en mí, al grupo de jugadores que me han permitido estar hoy aquí, a todo mi cuerpo técnico. Para finalizar, me gustaría compartir este premio con mi familia, con mi hijos», ha señalado un emocionado Deschamps.

Modric y Marta

En otras categorías, el croata Luka Modric (Real Madrid), ha sido designado mejor jugador tras ganar la Champions con su equipo y ser subcampeón mundial con su selección.

En féminas el trofeo ha sido para la brasileña Marta Vieira da Silva, que milita en el Orlando Pride estadounidense. La estrella carioca ha ganado este premio por sexta vez en su carrera, las cinco anteriores cuando aún se denominaba FIFA World Player, pero la última databa de 2010.

El francés Reynald Pedros, del Olympique de Lyon, ha sido reconocido como mejor entrenador de fútbol femenino. El belga Thibaut Courtois ha sido elegido mejor portero, mientras que el premio al mejor gol se lo ha llevado el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), por un tanto anotado en un derbi frente al Everton. Como mejor afición ha sido elegida la de la selección de Perú.