@imanolintziarte
Donostia

Cinco minutos para olvidar y casi una hora para rescatar un punto

La Real no ha podido conseguir su primera victoria en el remozado Anoeta a pesar de haberse adelantado muy pronto. Un error clamoroso de Rulli y un penalti pusieron por delante al Rayo, y finalmente Willian José rescató un punto (2-2). Página especial de NAIZ.

Bautista ha marcado de esta manera el primer gol de la Real. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Bautista ha marcado de esta manera el primer gol de la Real. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Asier Garitano ha vuelto a dejar a Illarramendi en el banco y ha aportado por Rulli en la portería. El tempranero gol de Bautista, definiendo perfecto un mano a mano tras balón largo de Sangalli, parecía zanjar cualquier debate (1-0, 4’). La Real manejaba si agobios el choque y además no desgastaba a algunas de sus piezas principales. Miel sobre hojuelas.

Hasta la media hora de juego. Centro largo rayista al segundo palo y Rulli que veía cómo el balón se le escurría entre los brazos al intentar blocarlo. Advincula no ha desaprovechado el regalo mientras el meta reclamaba una falta inexistente (1-1, 31’).

Llueve sobre mojado con el arquero argentino, que no ofrece ninguna seguridad, ni a sus compañeros ni a la grada. Transmite una falta de confianza, un nerviosismo y una ansiedad incompatible con la élite, y encadena muchos más errores que los asumibles en esta categoría.

El empate, y la forma en que se ha producido, ha dejado a la Real contra las cuerdas, y ha besado la lona cinco minutos después, cuando Trejo ha convertido un penalti cometido por Zaldua sobre Bebé, que ha buscado a la perfección la pierna del defensor blanquiazul.

Tocaba remar contracorriente. En la segunda mitad ha entrado primero Illarramendi y luego Willian José, que volvía tras lesionarse en Ipurua. El brasileño ha conseguido superar a Gálvez en un centro de Zaldua para rematar de cabeza y salvar un punto (2-2, 77’). El bombardeo al área rayista ha sido continuo pero la remontada no se ha consumado. Página especial de NAIZ.

Sanciones

La tarde ya arrancaba torcida para la Real, al conocerse las sanciones a Juanmi y Theo, que fueron expulsados en Huesca el pasado viernes. El malagueño ha sido castigado con tres partidos, mientras que el francés se perderá cuatro. Hoy ya ha jugado Kevin en su lugar.