NAIZ

Dos hombres mueren por arma de fuego en Orkoien

Dos hombres han muerto por disparos de arma de fuego esta mañana en Orkoien y se baraja la hipótesis de un crimen de violencia machista. De hecho, la hermana de uno de los fallecidos ha asegurado que el exnovio de su hermano le había amenazado de muerte.

Imagen del lugar en el que han sido localizados los cadáveres de los dos hombres tiroteados. (Aritz INTXUSTA)
Imagen del lugar en el que han sido localizados los cadáveres de los dos hombres tiroteados. (Aritz INTXUSTA)

La hermana de uno de los fallecidos en Orkoien ha señalado este mediodía que la expareja de su hermano, también hallado muerto, le había amenazado de muerte.

Ha contado que los dos fallecidos fueron pareja, pero que ya no lo eran. Desconocen las circunstancias que han rodeado a las muertes. «No sabemos nada», ha dicho la hermana a los medios de comunicación, para precisar que la Policía Foral no les ha dado detalles.

Los cadáveres han sido encontrados este miércoles en la vivienda de uno de los fallecidos, de 54 años y natural de Orkoien. Una amiga de la familia ha contado también que ha sido otra de las hermanas del fallecido quien ha hallado los cadáveres.

Según ha dicho, parece que el suceso pudo tener lugar este martes y que algún vecino oyó disparos.

Los cuerpos han sido encontrados en un domicilio del portal número 9 del Paseo de José Saramago.

SOS Nafarroa ha recibido la llamada alertando del suceso a las 11.36 y ha movilizado al equipo médico de la zona y una patrulla de la Policía Foral, así como a un psicólogo.

Los agentes están investigando las circunstancias del fallecimiento de estas dos personas, causa que lleva el Juzgado de Instrucción numero 2 de Iruñea, según han informado fuentes del cuerpo policial.

Por el momento no se está ofreciendo información sobre el caso por expresa petición del juez del caso, Fermín Otamendi, quien ha decretado el secreto del sumario.

Los cadáveres de los dos hombres han sido evacuados poco antes de las 15.30 horas para ser trasladados, en una furgoneta, al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se practicarán las autopsias.

Dos agentes de la Policía Foral custodian la entrada al portal donde se han encontrado los cuerpos. En el exterior se encuentran familiares de los fallecidos y amigos y a la zona se han acercado vecinos de la zona, así como medios de comunicación.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han señalado a Efe que en la vivienda vivía un hombre de unos 50 años, procedente de una familia muy numerosa, cuyos padres ya habían fallecido.

Este hombre y una hermana seguían residiendo en Orkoien, mientras que el resto de hermanos ya había abandonado la localidad.