NAIZ
DONOSTIA

Anaitz Arbilla amplía su contrato con en el Eibar hasta 2021

Anaitz Arbilla ha firmado su ampliación de contrato con el Eibar, que le llevará a ser armero hasta junio de 2021, según ha informado el club eibartarra.

Anaitz Arbilla ha prolongado su contrato hasta 2021. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Anaitz Arbilla ha prolongado su contrato hasta 2021. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Arbilla (Iruñea, 1987) llegó al Eibar hace dos temporadas y ha disputado 59 partidos de Liga y 3 de Copa.

Pese a que llegó como lateral derecho, Mendilibar le ha reconvertido en central y ha demostrado su buen hacer en ese puesto, además de llegar a marcar goles de falta gracias a su buen golpeo a balón parado.

Arbilla ha reconocido sentirse «feliz» por pertenecer «a la familia del Eibar», y ha asegurado que le gustaría terminar su carrera en Ipurua.

«Creo que mi sitio está aquí y no me veo en otro club», ha asegurado, a la vez que ha afirmado que le da «tranquilidad» el hecho de quedarse en un club al que quiere y con el que se siente «identificado».

«En otros clubes existe una distancia entre trabajadores, cuerpo técnico y jugadores, y aquí estamos todos muy cerca, por lo que te identificas con toda la gente», ha dicho.

A Arbilla le «enorgullece» estar «tan a gusto» y ser «uno más» dentro del club armero.

Por otra parte, esta misma tarde se ha conocido que Jordi Calavera sufrió un esguince de tobillo durante el entrenamiento del miércoles y no estará disponible para el partido contra el Athletic, si bien se espera que se reincorpore con normalidad a los entrenamientos durante la semana que viene.