NAIZ

Iglesias y Puigdemont acuerdan abrir «espacios de diálogo»

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont han mantenido este domingo una conversación telefónica en la que han coincidido en la necesidad de abrir «espacios de diálogo» en Catalunya.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado detalles sobre la llamada telefónica –de 45 minutos– que ha mantenido con el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que éste último le habría invitado a una reunión presencial. «Se lo agradezco y lo consideraré, pero lo más importante es mantener el contacto», ha señalado Iglesias.

El líder de la formación morada, que se reúne este lunes con el lehendakari Iñigo Urkullu, ha hablado con Puigdemont sobre la situación política en Catalunya y en el Estado, del escenario creado tras la moción de censura a Mariano Rajoy, de las nuevas correlaciones parlamentarias y de la situación de los presos y exiliados políticos catalanes.

«Pienso que el líder político de JxCat, en tanto que representa a la segunda fuerza política en las últimas elecciones catalanas y a la primera de la coalición que gobierna en Catalunya, es un interlocutor importante independientemente de su situación personal y de haberse exiliado», ha escrito en un hilo en la red social.

Por último, ha explicado que ambos están de acuerdo en la necesidad de abrir «espacios de diálogo sin exclusión de ningún tema. Esos espacios que, hoy por hoy, no existen, son condición de posibilidad de cualquier tipo de acuerdo en el futuro. Seguiremos hablando», ha remarcado.