Naiz
Bilbo

El PNV ratifica a Rementeria, Otadui y Aburto como principales candidatos en Bizkaia

La Asamblea Territorial de Bizkaia, reunida esta tarde en Sabin Etxea, ha ratificado a Unai Rementeria y Ana Otadui como candidatos a diputado general de Bizkaia y presidenta de Juntas Generales, respectivamente. De la misma forma, las asambleas municipales de Bilbo ha concluido con la relección de Juan Mari Aburto como candidato a la Alcaldía.

Unai Rementeria, Itxaso Atutxa, Juan Mari Aburto y Ana Otadui. (EAJ-PNV)
Unai Rementeria, Itxaso Atutxa, Juan Mari Aburto y Ana Otadui. (EAJ-PNV)

La Asamblea Territorial, formada por representantes de todas las organizaciones municipales de Bizkaia, ha dado el visto bueno por unanimidad a las propuestas de las cuatro circunscripciones electorales en las que se divide el territorio.

Rementeria encabezará la de Busturia-Uribe, mientras que Otadui liderará la de Durango-Arratia. Las otras dos estarán guiadas por Ibone Bengoetxea (Bilbo) e Imanol Pradales (Enkarterri). Con esta proclamación se da por finalizado el proceso interno puesto en marcha por el Bizkai Buru Batzar el pasado 24 de setiembre .

Por su parte, las 13 organizaciones municipales del PNV en Bilbo han reelegido a Aburto como candidato a revalidar la Alcaldía en la próxima cita electoral de mayo.