Naiz
Donostia

Estados Unidos y Samoa darán en Anoeta otro paso hacia Japón 2019

El estadio de Anoeta acoge por segunda vez este sábado un test macht internacional de rugby. Estados Unidos, que ya pisó el verde donostiarra hace dos años con derrota ante Tonga, se enfrenta a Samoa a partir de las 18.30.

Anoeta luce palos de rugby para el encuentro entre EEUU y Samoa. (@rugbyberabera)
Anoeta luce palos de rugby para el encuentro entre EEUU y Samoa. (@rugbyberabera)

La ventana de noviembre de World Rugby vuelve a detenerse en Donostia, con el objetivo de repetir la exitosa experiencia de hace dos años. No será sencillo, por aquello de que entonces tenía el atractivo de lo novedoso y de que el rugby no deja de ser un deporte minoritario al sur del Bidasoa.

Estados Unidos y Samoa se verán las caras, a diez meses de la cita mundialista de Japón. Los norteamericanos, que ocupan el puesto 15 en el ranking, estarán encuadrados en el durísimo grupo B junto a Inglaterra, Tonga, Francia y Argentina. Samoa, actualmente un puesto más abajo, tendrán como rivales a Japón, Irlanda, Escocia y Rusia.

Ambas selecciones llevan toda la semana entrenado en Donostia u otros campos de los alredores como Zarautz. Ya se vieron las caras hace tres años en el Mundial de Inglaterra, con victoria de los oceánicos 25-16.

Los estadounidenses seguirán con su gira europea en las próximas semanas, ya que el día 17 visitarán a Rumanía en Bucarest y cerrarán el 24 frente a un rival de campanillas como Irlanda en Dublín. Por su parte, Samoa marchará primero a Tbilisi para jugar contra la rocosa Georgia y después se desplazará a Madrid para enfrentarse a España.  

Los seleccionadores y capitanes de ambos combinados comparecieron conjuntamente este jueves y coincidieron en destacar la importancia del choque en su camino hacia Japón 2019.