NAIZ
GASTEIZ

El Alavés participará en la Liga Genuine con un equipo formado por 15 jugadores

El club gasteiztarra ha llevado a cabo este martes la presentación del equipo con el que tomará parte en Liga Genuine destinada a personas con discapacidad intelectual y que estará formado por 15 jugadores.

Ibai Gómez, en el centro, ha acompañado a los quince nuevos jugadores del Alavés en su presentación. (@Alaves)
Ibai Gómez, en el centro, ha acompañado a los quince nuevos jugadores del Alavés en su presentación. (@Alaves)

El club albiazul se ha sumado a la iniciativa integradora de responsabilidad social organizada por la Liga a través de su Fundación y ha llevado a cabo la puesta de largo en las instalaciones de Ibaia a un grupo de jugadores mayores de 16 años.

Se trata de un proyecto que busca normalizar la práctica del fútbol en este colectivo, además de comprometer al fútbol profesional con un proyecto integrador y socialmente responsable.

La entrenadora, Nerian Martín, se ha mostrado orgullosa del equipo que han formado y ha señalado que «es un paso adelante para el Deportivo Alavés, un proyecto en el que se mezclan el fútbol y la integración» que se ajusta a su forma de ver este deporte.

«Intento tener en cuenta a todos los jugadores, sus limitaciones y las cosas positivas de cada uno», ha explicado la responsable de la plantilla, que tiene ganas de comenzar con un equipo «muy bueno y con mucho potencial».

Ocho de los jugadores están empleados y tienen un trabajo fijo, cinco dentro del sector de la industria y tres en el sector servicios. Además, otros cinco componentes de la plantilla están cursando diferentes estudios.

El equipo ha estado arropado por el jugador de la primera plantilla Ibai Gómez que ha sorprendido a los integrantes de este grupo tan especial antes de comenzar el entrenamiento.

El propio Ibai Gómez ha reconocido ver «un gran nivel dentro de los integrantes del equipo».

La inauguración de la temporada de LaLiga Genuine Santander tendrá lugar en Tarragona el fin de semana del 16 al 18 de noviembre y el primer partido del DA Genuine, así se denominará a este equipo, será ante el Leganés el sábado, 17 de noviembre, a las 11.00.

El Valencia y el Rayo Vallecano serán los otros dos rivales del fin de semana.

La competición, en esta edición 2018/19, está compuesta por 30 clubes. Además del Alavés, también Athletic, Eibar, Real Sociedad, Osasuna tienen equipos de la Liga Genuine.