naiz
Gaza

Otros seis palestinos muertos en Gaza tras el ataque aéreo de Israel

Fuentes médicas en Gaza a las que hace referencia la agencia Maan informan de que seis palestinos han muerto y otros 20 han resultado heridos durante los ataques aéreos israelíes en varias partes de Gaza durante la pasada noche.

El ataque aéreo de Israel suma ya 16 palestinos muertos. (Mahmud HAMS / AFP)
El ataque aéreo de Israel suma ya 16 palestinos muertos. (Mahmud HAMS / AFP)

Seis palestinos han muerto y, al menos, otros 20 han resultado heridos durante una campaña de ataques aéreos israelíes durante esta noche en la Franja de Gaza. El Ministerio de Salud palestino en Gaza ha identificado a los seis muertos como Muhammad Zacharia al-Tatri, de 27 años, Muhammad Zahdi Awda, 22, Mousa Iyad Ali Abed al-Aal, 22, Hamed Muhammad al-Nahal, 22, Khaled Riad Ahmad Sultan, 26, y Musaab Hawas, 20.

Estas seis víctimas se suman a los 10 muertos palestinos durante la madrugada del lunes. Asimismo, falleció un soldado israelí. Según los medios de comunicación de Israel, se han disparado «unos 550 cohetes» desde la Franja hacia las comunidades israelíes que rodean Gaza, lo que provocó que 70 israelíes resultaran heridos y la destrucción de varios edificios en las comunidades.

Un portavoz del ejército israelí confirmó que aviones de combate israelíes atacaron y dispararon contra más de 100 lugares del movimiento Hamas y del movimiento Yihad Islámica, incluido un complejo de inteligencia, ubicado en el centro de la ciudad de Gaza, cerca de una escuela, una mezquita y otras instalaciones diplomáticas.

Tras la escalada violenta, el portavoz del ala militar de Hamas ha afirmado en un comunicado que «Beer Sheva y Ashdod serían el próximo objetivo si Israel persiste en su agresión». La Yihad Islámica ha reiterado la declaración de Hamas y ha señalado que las facciones de Gaza «tienen la capacidad de continuar su ofensiva».