NAIZ
GASTEIZ

El PP se muestra «por el momento satisfecho» con la dimisión de María Jesús Múgica

La parlamentaria del PP Laura Garrido se ha mostrado «por el momento satisfecha» con la dimisión de la directora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, como asunción de responsabilidades por las irregularidades en la última OPE.

La parlamentaria del PP Laura Garrido, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/FOKU)
La parlamentaria del PP Laura Garrido, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/FOKU)

En los pasillos del Parlamento de Gasteiz, Laura Garrido ha dicho que la dimisión de Múgica supone un «paso muy importante» en la asunción de responsabilidades políticas y un «reconocimiento de que las cosas no se han hecho bien».

A su juicio, esta medida supone la constatación del «fracaso» en la Dirección General de Osakidetza y de su «mala gestión» de la OPE, de las contrataciones y de diversos nombramientos.

Para la parlamentaria del PP, con la dimisión de Múgica «se cumple la petición» que su partido venía reclamando desde hacía tiempo por la «muy deficiente gestión» de un servicio tan importante para la ciudadanía y que ha puesto en «juego la credibilidad del sistema».

Garrido ha considerado que la situación en Osakidetza estaba comenzando a ser «insostenible» y que ahora el nuevo equipo directivo tiene una «oportunidad de cambiar el rumbo de la gestión».

Ha anunciado que van a retirar la moción presentada por su grupo y que se iba a debatir en el pleno del Parlamento el próximo jueves precisamente sobre la asunción de responsabilidades políticas por la gestión de las denuncias sobre irregularidades en la OPE.