NAIZ
BILBO

Kerman Lejarraga fulmina a Gavin, defiende título y sigue directo hacia un Mundial

Kerman Lejarraga defendió este sábado su título de campeón de Europa de peso welter en un BEC a reventar con 12.000 espectadores al imponerse por KO en el cuarto asalto al británico Frankie Gavin, triunfo que le permite continuar directo en su camino hacia la disputa de un Mundial.

Legarraga suelta su derecha en pleno combate. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Legarraga suelta su derecha en pleno combate. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Lo que de verdad se dilucidaba en la pelea eran las opciones de Kerman Lejarraga de seguir en su carrera hacia un Mundial y mantenerse invicto, ahora con 27 victorias y 22 KOs, ya que había retenido el título de campeón de Europa al no dar el peso el boxeador británico en el pesaje del viernes.

Pero ‘El Revolver de Morga’ necesitaba ganar para mantener en el horizonte cercano un Campeonato del Mundo y se tomó la pelea con una gran seriedad. Hasta podría decirse que con paciencia, porque empezó claramente de menos a más ante un rival que distaba de querer ser un convidado de piedra a pesar de no poder salir campeón, que si ganador, del duelo.

Los tres primeros asaltos fueron de tanteo. Con Lejarraga exhibiendo una cerrada defensa, si bien siempre intentando dar pasos adelante, frente a un Gavin que sacaba más manos y hasta ganó a los puntos el primer y el tercer asalto.

En el cuarto ya se dio el primer intercambio de golpes y se abrieron definitivamente las hostilidades. Y ahí llegó el momento de Kerman, con un minuto de gloria en el que fulminó al británico.

Con el fin de la pelea estalló la fiesta en un BEC abarrotado por 12.000 personas, con Kerman celebrando la victoria en el ring colocándose la camiseta del Athletic con el nombre de Yuri B. en la espalda.