NAIZ
BARCELONA

Al menos un muerto y varios heridos al descarrilar un tren en Vacarisses (Barcelona)

Al menos una persona ha fallecido y otras 44 han sufrido heridas leves después de que un tren de cercanías haya descarrilado a su paso cerca del municipio de Vacarisses (Barcelona) debido a un deslizamiento de tierra, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas.

Un deslizamiento de tierra ha provocado el descarrilamiento. (Pau BARRENA/AFP)
Un deslizamiento de tierra ha provocado el descarrilamiento. (Pau BARRENA/AFP)

Una persona ha muerto, 41 han resultado heridas leves y tres menos graves por el descarrilamiento este martes de un tren de la R4 de Rodalies a la altura de Vacarisas. Otras 86 personas que viajaban en el tren han resultado ilesas. El accidente se ha producido sobre las 6.15 en un tren que circula entre Manresa-Sant Vicenç de Calders.

El Servicio de Emergencias Médicas, dependiente del Departamento de Salud de la Generalitat, ha confirmado en Twitter el fallecimiento de una persona y ha confirmado seis heridos leves. 

El descarrilamiento del tren, con seis vagones, ha tenido como consecuencia de un desprendimiento de tierra, según explica el servicio de Rodalies Catalunya en su cuenta de Twitter.

Los Mossos han desplazado siete patrullas para atender a este accidente ferroviario en un convoy que se dirigía a Barcelona, mientras que Rodalies está gestionando un servicio alternativo de transporte por carretera.