NAIZ

Hallan en una vivienda de Ibarrekolanda decenas de armas que investiga la Ertzaintza

La Ertzaintza ha localizado decenas de armas blancas y de fuego, cuyo origen y estado investiga, en una vivienda del barrio bilbaino de Ibarrekolanda, según han informado fuentes del departamento de Seguridad.

El hallazgo se produjo durante la tarde del pasado domingo al acudir agentes de la Ertzaintza a la vivienda tras recibir un aviso de que en ese domicilio un hombre tenía posibles ideas suicidas.

El hombre, de 57 años, quedó posteriormente ingresado en el hospital de Basurto, al parecer, en la unidad de psiquiatría, donde permanece aún.

Un familiar del paciente dio el aviso a los servicios de emergencia sobre las 17.50 horas de ese día. Al lugar se desplazaron una ambulancia y de patrullas de la Ertzaintza, que al entrar en el domicilio descubrieron varias armas sobre la cama de una habitación.

En el registro realizado a la vivienda, los agentes se incautaron de 25 armas cortas, 5 armas largas, cargadores, 23 armas blancas y otros 13 objetos de distintas características que pueden ser considerados peligrosos.

Entre otros objetos, los ertzainas localizaron cuchillos, bastones, machetes, katanas, etc.

La Ertzaintza ha abierto un atestado por tenencia de estas armas, cuyo origen y estado analiza la policía científica del mismo cuerpo.