NAIZ

La Fura des Baus trae al Arriaga su espectacular ‘Carmina Burana’

La Fura del Baus pondrá en escena a partir de mañana en el Teatro Arriaga su espectacular versión de la cantata escénica Carmina Burana, de Carl Orff. La compañía catalana ofrecerá seis funciones de esta obra hasta el domingo, 9 de diciembre.

Imagen del espectáculo de La Fura des Baus.
Imagen del espectáculo de La Fura des Baus.

La compañía catalana trae a Bilbo su ‘Carmina Burana’ tras iniciar el pasado fin de semana en Vigo la gira del espectáculo por la Península Ibérica, con el que ha recorrido tres continentes donde ha sido visto por más de 200.000 espectadores, según informa la agrupación teatral en un comunicado.

Se trata de un espectáculo que une la poderosa música de Carl Orff, reproducida en directo, con el particular universo escénico de La Fura, que conlleva una impactante escenografía. En este caso, sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente a los músicos, mientras que las imágenes proyectadas sobre él mismo ilustran la obra de principio a fin: una luna gigante, el deshielo, un éxtasis floral, una vendimia en directo, las tabernas, cantantes colgados de grúas y sumergidos en vino, agua y fuego, etc.

La Fura dels Baus ha creado un espectáculo con fuertes imágenes escénicas, con el objetivo de «ilustrar e iluminar toda la fuerza y poesía de unos textos que, a pesar de tener más de 800 años, hablan de deseos que nos vuelven a unir a lo más ancestral de nuestra especie».