NAIZ

Trabajadoras de los supermercados Simply en Bilbo convocan huelga mañana y el viernes

Las trabajadoras de los supermercados de la cadena Simply en Bilbo han convocado dos jornadas de huelga para mañana y el viernes «ante el ninguneo constante de la empresa, que mira hacia otro lado mientras la plantilla sufre unos altísimos ritmos de trabajo por la falta de personal».

Durante ambas jornadas de paro, el comité de empresa, compuesto por LAB, ELA y ESK, ha convocado otras movilizaciones, la primera de las cuales será una manifestación que partirá mañana, a las 12.30, de la plaza Zabalburu.

Los representantes sindicales consideran que la falta de personal en los establecimientos, «se ve agravada con las vacantes no sustituidas y con el daño a la salud de las trabajadoras que ello conlleva».

A juicio del comité, las trabajadoras van a la huelga, «hartas de aguantar presiones, ritmos infernales y amenazas» y, se han visto «obligadas a ir a la huelga» y «seguir con la presión» para conseguir que «el llegar a los márgenes de beneficios no sea a costa de su salud porque la vida de las trabajadoras está por encima de todo esto».