Naiz
Eibar

La esperanza armera se evapora antes del cuarto de hora

El Eibar ha caído eliminado ante el Sporting de Gijón al no remontar el 2-0 de la ida. Los asturianos han marcado a los 13 minutos y han doblado su renta antes del descanso. En la segunda mitad, los locales han conseguido equilibar la contienda (2-2). Ficha técnica / Resultados

Cucurella ha marcado el primer gol azulgrana. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)
Cucurella ha marcado el primer gol azulgrana. (Juan Carlos RUIZ / FOKU)

Todo pasaba por mantener a cero la portería, porque un gol de los asturianos obligaba a meter cuatro. Pero la teoría y las esperanzas armeras de estar en la siguiente ronda copera se han marchado por el desagüe en el minuto 13.

El Sporting ha trenzado una preciosa jugada, hasta que el balón ha llegado a la posición de extremo izquierdo. Allí estaba el canterano Espeso, que la ha puesto de lujo para el testarazo de Álvaro Jiménez. Adiós, se acabó.

Los de Mendilibar, noqueados, se han quedado sin capacidad de reacción. Antes del descanso Pablo Pérez ha puesto el 0-2. Otro clavo.

En el vestuario, el técnico de Zaldibar ha debido decir a los suyos que una cosa era perder la eliminatoria y otra cosa dejarse llevar ante su público.

De este modo, en la segunda mitad los armeros han tirado de amor propio para al menos salvar el encuentro. Cucurella ha marcado muy pronto, en el 52, y la insistencia ha tenido premio con el remate de Charles en el 87.  Ficha técnica / Resultados