naiz

Un vídeo de estudiantes rodeados por la Policía y arrodillados desata la polémica en el Estado francés

Un vídeo muestra a 146 estudiantes de Mantes-la-Jolie, en Yvelines, rodeados por la Policía, arrodillados y con las manos en la nuca mientras se escucha a un agente decir «aquí hay una clase que es prudente». El vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha suscitado polémica.

Las protestas en el Estado francés han dejado unas imágenes de una escuela de Mantes-le-Jolie que se han viralizado y han desatado la polémica. En estas imágenes se observan filas de estudiantes de rodillas, con su mochila en los hombros y las manos en la nuca. La escena fue grabada durante la jornada de ayer.

Mientras los agentes se muestran armados con escudos y porras en mano, uno de ellos ironiza con la escena: «Aquí hay una clase que es sabia». La desproporción que muestran las imágenes han provocado numerosas reacciones.

El ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, ha anunciado que se investigará la detención masiva y las «chocantes» imágenes. «La imagen es forzosamente chocante», ha admitido Blanquer en una entrevista concedida hoy a la emisora France Inter.