NAIZ
ANCORA

Seis muertos y decenas de heridos tras una estampida en una discoteca en Italia

Cinco menores y una mujer han fallecido y decenas de personas han resultado heridos al producirse una estampida en la discoteca ‘Lanterna azzurra’ de la localidad de Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona, durante el concierto de un conocido rapero italiano, presuntamente porque alguien dispersó un spray pimienta.

Los servicios de emergencia atienden a los heridos a las puertas de la discoteca. (AFP)
Los servicios de emergencia atienden a los heridos a las puertas de la discoteca. (AFP)

Cinco menores –tres chicas y dos chicos, de entre 14 y 16 años– y una madre de unos 40 años, que había acompañado a su hija al concierto de Sfera Ebbasta, conocido rapero italiano, han fallecido esta madrugada al producirse una estampida en la discoteca ‘Lanterna azzurra’ de la localidad de Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona, presuntamente cuando alguien dispersó spray pimienta, según ha confirmado el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa, al canal de noticias público ‘Rainews’.

Capocasa ha explicado que 13 heridos se encuentran en estado grave, y que otros 60 han ingresado en los hospitales de la provincia con mejor pronóstico.

Varios testigos han relatado que han comenzado a correr después de asustarse al sentir un olor ácido y se han dirigido a las puertas de emergencias del local, pero que estaban cerradas. Sin embargo, el jefe de la policía ha afirmado que todo ha sucedido fuera del local cuando los jóvenes se han ido agolpando, rompiendo algunas barreras y cayendo al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada. Los bomberos han confirmado que dentro de la discoteca no ha habido víctimas.

La estampida se ha producido cuando se esperaba todavía el inicio del concierto. Según un mensaje de Twitter del cuerpo de bomberos, los hechos han ocurrido antes de la 1.00 y en las imágenes difundidas por los bomberos se ven a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas.

Sfera Ebbasta es uno de los raperos más conocidos en Italia y todo un ídolo para los adolescentes.