Pello Guerra

Iruñea muestra su rechazo a la agresión sexista sufrida por una joven en Arrotxapea

Decenas de personas han participado, junto a la Corporación municipal de Iruñea encabezada por el alcalde Joseba Asiron, en la concentración silenciosa de cinco minutos con la que han mostrado rechazo contra la agresión sexista sufrida por una joven en Arrotxapea la madrugada del pasado sábado día 8.

Concentración convocada por el Ayuntamiento de Iruñea para denunciadr la agresión sexista sufrida por una joven en Arrotxapea.
Concentración convocada por el Ayuntamiento de Iruñea para denunciadr la agresión sexista sufrida por una joven en Arrotxapea.

La concentración ha finalizado con una ovasión y al término de la misma, el alcalde ha confirmado que el motivo de la misma era una agresión sexista sufrida por una joven en Arrotxapea, como ya había anunciado el colectivo feminista del barrio iruindarra a través de las redes sociales.

Asiron ha preferido no dar más detalles sobre los sucesos ocurridos en la madrugada del pasado sábado día 8 y ha puesto al acento en el rechazo del Consistorio hacia «cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra ciudad».

Al mismo tiempo, en una declaración del Ayuntamiento aprobada por la mayoría de los portavoces de los grupos municipales se destaca su apoyo y solidaridad con la mujer que ha sufrido esta agresión «y con todas aquellas que, en alguna ocasión, también se han visto acosadas o intimidadas» y su compromiso y colaboración «para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos».

Además, invita a la ciudadanía a secundar y sumarse a la convocatoria que el movimiento feminista de Arroxapea ha realizado para mañana martes día 11 a las 20 horas. La concentración tendrá lugar en la confluencia de la avenida de Marcelo Zelaieta con la calle Bernardino Tirapu, en el antiguo bar Porrón.