NAIZ
BILBO

Las cuentas de Gipuzkoa y Bizkaia siguen su curso tras rechazarse las enmiendas a la totalidad

Los plenos de las Juntas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa han rechazado este miércoles las respectivas enmiendas a la totalidad al proyecto de presupuestos forales para 2019, por lo que continuarán su tramitación parlamentaria con el debate en Comisión de las enmiendas parciales y su aprobación definitiva en un próximo pleno.

PNV y PSE han rechazado en los plenos de Juntas Generales de Bizkaia y Gipuzkoa las enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de oposición a los respectivos proyectos presupuestarios.

Por lo que respecta a Bizkaia, una vez superado este trámite –PNV y PSE cuentan con mayoría suficiente en la Cámara– el debate de las cuentas públicas del próximo año continuará en comisión con el análisis de las 676 enmiendas parciales presentadas por los diferentes grupos.

De estas, el PNV y el PSE han presentado 8 de forma conjunta; EH Bildu, 215; Podemos, 241; el PP, 137, y el Grupo Mixto –que ha unido sus votos a PNV y PSE en relación con las enmiendas a la totalidad–, 75.

El borrador presupuestario de Gipuzkoa prosigue también su tramitación, primero en la Comisión de Hacienda, prevista para el próximo viernes, y posteriormente en el pleno del día 21, en el que se aprobarán definitivamente las cuentas elaboradas por PNV y PSE, que suman mayoría en la Cámara.