NAIZ
GETAFE

La Real acumula su tercera derrota consecutiva, en Getafe (1-0)

La Real ha cosechado hoy su tercera derrota consecutiva tras perder 1-0 ante el Getafe en un partido del que solo se ha salvado el arranque de la segunda parte. [Estadísticas del encuentro]

Momento del partido entre el Getafe y la Real. (@RealSociedad)
Momento del partido entre el Getafe y la Real. (@RealSociedad)

Un gol de Jorge Molina a los dos minutos, precedido de un fallo defensivo de la Real, ha servido para que el Getafe abriera el marcador, que ya no ha cambiado en todo el partido. Molina se ha encontrado un balón fuera del área rebotado por Moyá tras un fallo de Gorosabel para elevar su disparo por encima y anotar a puerta vacía.

En la primera mitad la Real ha dispuesto de una ocasión con un gran remate de Oyarzabal, que se ha marchado fuera. El Getafe ha estado a punto de ampliar su diferencia con un potente disparo a la media vuelta de Djené, que se ha estrellado en la escuadra derecha de la portería de Moyá.

La réplica a esa jugada la ha dado la Real con una buena acción colectiva que Juanmi, solo ante David Soria, no ha sabido culminar con un remate que no ha elevado lo suficiente y ha acabado atrapando el portero madrileño.

A partir de esa jugada, mediada la primera parte, el partido ha decaído mucho en intensidad hasta el descanso con numerosas alternativas en el juego pero poca profundidad en las áreas.

En la segunda mitad la Real ha seguido llevando las riendas del juego con la posesión y, poco a poco y ganando metros, le ha pegado un buen susto al Getafe con un remate de cabeza de Juanmi que ha sacado con una buena estirada David Soria.

Ese susto ha hecho que el Getafe optara por adelantar sus líneas, en vez de esperar en su campo al rival como hasta ese momento, lo que ha hecho que el partido se abriera con la velocidad en ataque de Ángel Rodríguez y Francisco Portillo.

Aún así, el que ha podido marcar ha sido el conjunto txuriurdin con otro remate de cabeza de Willian José que se ha ido muy cerca del palo derecho de la portería de David Soria.

Para entonces el partido ya se había calentado con la acumulación de faltas, algo que ha provocado que el público también se encendiera y se reflejara en el ambiente de crispación de unos últimos minutos que no han cambiado el marcador.

Tras este resultado, la Real, con 19, se aleja de la sexta plaza.