NAIZ
PARÍS

Imputan de nuevo a Alexandre Benalla, exjefe de seguridad de Emmanuel Macron

Alexandre Benalla, exjefe de seguridad del presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido imputado de nuevo por actos de violencia cometidos en el marco de la manifestación del pasado 1 de mayo en París.

Alexandre Benalla, con casco policial el pasado 1 de mayo. (AFP)
Alexandre Benalla, con casco policial el pasado 1 de mayo. (AFP)

Benalla fue imputado el 29 de noviembre por «injerencia en el ejercicio de una función pública» y «violencia voluntaria en grupo que supuso una incapacidad laboral inferior a ocho días», según fuentes judiciales citadas por los medios franceses.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar durante el arresto de un hombre en el parque parisino Jardin des Plantes, horas antes de la marcha del 1 de mayo, en la que Benalla también fue grabado actuando violentamente contra manifestantes haciéndose pasar por policía, algo por lo que ya había sido imputado en julio.

El polémico exagente de seguridad del presidente negó que durante esa detención hubiera violencia y sostuvo que actuó por «reflejo ciudadano».

Benalla, antiguo hombre de confianza del mandatario, fue despedido después de que su actuación saltara a los medios a mediados de julio y el escándalo provocó una de las mayores crisis políticas de Macron hasta entonces.