NAIZ

Lointek Gernika se despide de la Eurocup tras caer en Estambul ante el Galatasaray

Lointek Bizkaia Gernika se despide de la Eurocup después de ceder por 76-58 en Estambul frente al Galatasaray en la vuelta del play off y perder así los 15 de ventaja que había logrado hace una semana en el partido de ida disputado en su cancha de Maloste.

 

El conjunto vizcaino ha ido a remolque desde los primeros minutos después de la explosiva salida de las turcas (10-0, m.3) que ha obligado a Mario López a pedir rápidamente su primer tiempo muerto.

A partir de ahí, las jugadoras del equipo gernikarra ha logrado contener mejor al Galatasaray, aunque solo han podido acercarse hasta los ocho puntos por debajo (30-22) antes del 44-31 con el que se ha llegado al descanso.

En el tercer parcial el equipo turco ya ha conseguido remontar (47-31) hasta alcanzar una renta máxima de +24 (67-43, m.34) que parecía dejar sentenciado el cruce.

No se ha rendido, sin embargo el Gernika, que ha tirado de orgullo para volverse a meter en la eliminatoria.

Con 68-51, a 3.13, Vanderwall ha errado un tiro para ponerse a -15 y tras un nuevo arreón de las turcas, prácticamente sobre la bocina Julia Dietrick ha tenido en sus manos igualar el marcador. Pero su triple no ha entrado y se ha esfumado así el sueño del Gernika de meterse por primera vez en los octavos de final de una competición europea.