Naiz

Arrasate dice que «Las Palmas es un rival con talento y habrá que incomodarle»

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que Las Palmas, el próximo rival del conjunto rojillo, es «un rival con talento» y por eso ha indicado que «será importante incomodarlos y quitarles el balón».

Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)
Arrasate, en una comparecencia ante los medios. (OSASUNA)

Así lo ha señalado en una conferencia de prensa previa al encuentro, que se disputará mañana en el estadio Gran Canaria, y en la que ha destacado que Las Palmas «todavía no ha perdido» en su estadio, donde, hasta la fecha, solo ha encajado cinco tantos en diez partidos.

«Nos vamos a enfrentar a una buena plantilla que, por una cosa u otra, no acaba de despertar, pero son grandes futbolistas», ha remarcado para añadir que Osasuna deberá estar «a la altura” del nivel demostrado en otros partidos para sacar “un buen resultado».

Arrasate ha restado importancia a la dinámica negativa del conjunto canario, que no suma tres puntos desde la jornada décima, cuando se impuso al Numancia (3-0).

«Las Palmas en su casa es un equipo diferente y en la plantilla tienen grandes jugadores», ha incidido para añadir que a Osasuna le cuesta ganar lejos de su estadio.

Preguntado por qué falta para que el cuadro rojillo logre mejores resultados como visitante, ha explicado, al respecto, que «los equipos en casa son más fuertes y valientes».

«Si conseguimos llevar eso que estamos haciendo en casa (en referencia al juego) fuera, nos irá mejor», ha afirmado para añadir que «últimamente se ha visto esa mejoría, pero tenemos que seguir». Así, ha defendido que su equipo tiene «margen de mejora» y «tiene que continuar en esta línea».

El técnico ha abundado en la idea de que sus pupilos, de cara a este próximo encuentro, deberán «tener el balón, exigirles (a los jugadores de Las Palmas), y jugar más a los que nosotros queremos».

Ha aseverado que tener a todos los jugadores de la plantilla a su disposición es «mucho mejor» y ha recordado que recupera al defensa lateral izquierdo Carlos Clerc, que causó baja el pasado partido contra el Cádiz al tener que cumplir un partido de sanción. «Lo normal es que juegue», ha asegurado.

Respecto al sistema de juego, ha comentado que Osasuna «siempre tiene más o menos un plan de partido y puede cambiar a veces el dibujo o algún matiz, pero la idea va a ser la misma».

Al hacer balance de la primera vuelta de la presente temporada, que finaliza con este encuentro, ha indicado: «Tampoco me paro a pensar cuántos puntos vamos a sacar en la primera vuelta, estamos en una buena dinámica y mañana tenemos una oportunidad de sumar».

En cualquier caso, ha precisado que el inicio de esta campaña «no fue sencillo», pero que sus jugadores han «trabajado y peleado para llegar a esta situación».

Finalmente, ha valorado que Osasuna haya alcanzado 35 puntos más allá de que el cuadro rojillo ocupe la quinta plaza.