NAIZ
GIRONA

Empate para cerrar la mejor primera vuelta

El Alavés empata 1-1 en Girona y acaba la primera vuelta de la Liga con 32 puntos, su mejor puntuación de la historia. [Estadísticas]

Borja en un momento del partido. (Deportivo Alaves)
Borja en un momento del partido. (Deportivo Alaves)

Suma y sigue. El Alavés logró un trabajado punto en Montilivi y cierra la mejor primera vuelta de su historia con 32 puntos en la clasificación. Dormirá en el cuarto puesto y, en el peor de los casos –si el Real Madrid gana mañana– se quedarán en una más que meritoria quinta plaza.

Tras una semana marcada por la salida de Ibai Gómez al Athletic, y con Jony lesionado, Abelardo ha apostado por Calleri y Borja Bastón en la delantera. Una apuesta que le ha acabado saliendo bien aunque el comienzo del partido no ha sido muy esperanzador.

El Girona ha llevado el mando del partido y ha gozado de las mejores ocasiones. Concretamente ha sido Stuani el que ha avisado hasta dos veces en los primeros diez minutos, poco antes de que en el 12 adelantara a los catalanes con un golazo. El uruguayo ha controlado de espaldas un centro desde la derecha y ha firmado una gran chilena para batir la meta de Pacheco.

Cerca de media hora le ha costado a los babazorros inquietar el área rival, y ha sido Borja Bastón el que ha tenido una doble oportunidad para marcar. Bono primero y Alcalá después han abortado la ocasión visitante. No obstante, Portu y Pedro Porro han vuelto a llevar peligro para los locales, por lo que el Alavés ha agradecido el descanso.

El panorama ha cambiado en la segunda mitad, sobre todo porque el propio Bastón ha marcado la igualada nada más salir de vestuarios. Era el minuto 50 cuando un mal remate de Calleri ha caído en las botas del ex del Eibar, que no ha fallado ante Bono y lograba un gol muy importante.

A partir de ahí, las fuerzas se han igualado mucho. Aunque ha sido el Girona el que ha intentado dominar, el Alavés ha salido con peligro a la contra y también ha tenido sus ocasiones. Eso sí, un posible penalti de Maripán sobre Portu en el 76, que ni el árbitro ni el VAR han considerado pena máxima pese a haber contacto, ha podido cambiar la suerte albiazul.

Finalmente el marcador no ha variado y el Alavés puede dormir en puestos de Liga de Campeones. Que la segunda vuelta sea igual o mejor. Ojalá.