Naiz

Barañain celebra su I Semana de Montaña del 28 de enero al 3 de febrero

Barañain celebrará del 28 de enero al 3 de febrero su I Semana de Montaña, organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento, el Foro de Montaña de la localidad y la sección de Montaña de Lagunak.

Cartel de la I Semana de Montaña de Barañain.
Cartel de la I Semana de Montaña de Barañain.

En lo que respecta a los actos organizados en el marco de esta cita, el martes 29 de enero a las 19:00 horas tendrá lugar una charla con la snowboarder Ana Salvador ‘Splitboard a 6.000 metros’ en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento. La charla es en castellano.

Al día siguiente, a las 19:00 horas en el Auditorio tendrá lugar la charla ‘Aventura en el Ártico’ con los Hermanos Pou. El acceso es gratuito previa retirada de entrada en el Auditorio y se realizará en euskara y castellano.

El jueves 31 se celebrarán varias actividades en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento. Así,  a las 19:00 se proyectará el documental ‘La voz de Iñaki’ por Sos Himalaya. A las 19:30 horas tendrá lugar un ‘Popurri Mendizale’, un repaso a través de imágenes de los últimos 25 años de la Sección de Montaña de Lagunak. Y a las 20:00, se celebrará una charla con el escalador Iker Madoz en euskara titulada ‘Escalando cómo y con quien’.

Y el domingo día 3 habrá una salida popular al monte, a las 08:00 desde el aparcamiento de Lagunak.

Asimismo, del 26 de enero al 3 de febrero, el hall de entrada del Auditorio de Barañain aocgerá la exposición fotográfica ‘25 años de monte en Barañáin’.