NAIZ
IRUÑEA

Geroa Bai dice que la voluntad negociadora de los jóvenes del Gaztetxe Maravillas «es nula»

El grupo municipal de Geroa Bai ha afirmado en una nota de prensa que el Gobierno navarro «ya intentó negociar con los okupas» del Gaztetxe Maravillas, y añade que la voluntad negociadora de éstos «es nula».

Tras la comparecencia del alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, el grupo municipal de Geroa Bai ha querido rebatir públicamente las declaraciones de éste, afirmando que la vía de diálogo con los okupas del palacio Marqués de Rozalejo «fue rechazada por la asamblea en dos ocasiones».

«EH Bildu mantuvo durante meses un proceso de negociación que fracasó porque las personas que ocuparon el palacio Marqués de Rozalejo no admitieron ninguna de las alternativas que se les ofrecieron, demostrando que su voluntad negociadora es nula», añade la formación gubernamental en la nota.

Considera Geroa Bai que es el Ayuntamiento de la capital navarra la institución competente en este conflicto y ha emplazado a Asiron «a trabajar con responsabilidad en ello». Además, cree que «el único objetivo» de los jóvenes del Gaztetxe Maravillas «es utilizar el Palacio Marqués de Rozalejo como excusa para confrontar con el Gobierno de Barkos».