Naiz

Oihenart abre la programación conjunta del Ayuntamiento de Iruñea y el Ateneo

La cantante de Zuberoa Maddi Oihenart junto con Jérémie Garat y Paskal Humbert abrirán la programación conjunta del Ayuntamiento de Iruñea y el Ateneo Navarro de este año con un concierto de poemas cantados titulado ‘Izar laiño’ que se celebrará este jueves, 24 de enero.

Maddi Oihenart abre la programación conjunta del Ayuntamiento de Iruñea y el Ateneo. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)
Maddi Oihenart abre la programación conjunta del Ayuntamiento de Iruñea y el Ateneo. (AYUNTAMIENTO DE IRUÑEA)

La actuación tendrá lugar en el Planetario de Iruñea a las 20 horas con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes.

El espectáculo presentará tanto poemas tradicionales como de la propia Maddi Oihenart, acompañados con la sonoridad de la música actual. Con la voz de Oihenart, es una velada para la que se propone una actuación para sentir desde el corazón y abrirse, desde las creencias más profundas, a un mundo lleno de sensibilidad. Así se conjugarán lo tradicional y lo actual, las penas y las alegrías, la lluvia y las estrellas.

Subirá al escenario del Planetario de Iruñea acompañada por Jérémie Garat, joven músico compositor de Zuberoa natural de Sohüta. En sus influencias musicales se sitúan tanto la de la cultura rock como la de la canción tradicional zuberotarra. El trío lo conforma Paskal Humbert, conocido por su participación en diferentes proyectos musicales. Ha trabajado tocando el bajo, la guitarra y el contrabajo y trabajando géneros tan distintos como rock, folk y country.