NAIZ
BILBO

El comité de La Naval se reunirá el próximo lunes con los alcaldes de Ezkerraldea

El comité de La Naval se reunirá el próximo lunes con los alcaldes de Sestao, Barakaldo, Portugalete y Santurtzi. Por su parte, la plantilla se manifestará este jueves desde la sede del Administrador concursal hasta la del PSE en Bilbo con el objetivo de exigir soluciones a su situación.

Los trabajadores de La Naval, en una movilización anterior. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Los trabajadores de La Naval, en una movilización anterior. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

La movilización de este jueves, que arrancará a las 10.00 desde la Plaza Elíptica, se enmarca en el calendario de protestas aprobado el pasado lunes después de que la semana pasada se firmara sin acuerdo el ERE de extinción para la plantilla (173 trabajadores).

La plantilla, que podría ser oficialmente despedida en un plazo de 15 ó 20 días en el momento en el que la juez acepte el ERE, tiene previsto celebrar todos los lunes asamblea para decidir las movilizaciones de la semana.

Además, este lunes, día 28, el comité se reunirá a partir de las 16.00, en el Ayuntamiento de Sestao, con su alcalde, Josu Bergara, así como con el del resto de municipios de Ezkerraldea como la de Barakaldo, Amaia del Campo; el de Portugalete, Mikel Torres, y la de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

El comité está a la espera, por otra parte, de la reunión que ha solicitado al Ministerio español de Industria y al Gobierno de Lakua y sigue insistiendo en que la solución pasa por que ambos ejecutivos adquieran el astillero, con el acompañamiento de un inversor privado.

Los trabajadores tienen previsto concentrarse en Madrid, ante el Congreso, el próximo 12 de febrero, coincidiendo con la primera sesión de trámite de los PGE.